domingo, 19 de diciembre de 2010

HUASIPUNGO A LA PANTALLA




Juan Diego Pérez, director de la película LA REVOLUCIÓN DE ALFARO, empezó, hace un par de meses, con la preproducción de un nuevo proyecto: HUASIPUNGO.

La idea, basada en la novela de Jorge Icaza, surgió durante la proyección de LA REVOLUCIÓN DE ALFARO en Roma (Italia), donde uno de los diplomáticos italianos, invitado al evento, sugirió a Pérez Ponce la filmación de Huasipungo.  Al volver al país, retomó la novela y el entusiasmo fue instantáneo.
Juan Diego Pérez pretende enfatizar el contenido universal de la brutalidad humana, tratada como parábola moral; y de esa forma reflexionar sobre la miseria del ser humano: el abuso, el racismo, la explotación, el prejuicio social; y, por otro lado nos presentará una analogía de la realidad socioeconómica del Ecuador.

En el plano estético, opta por combinar varios conceptos artísticos para mostrar el infierno nacional, generado por el abuso, la ignorancia, la superstición, la pereza, la obscenidad, el ensañamiento irresponsable y demás productos de la injusticia institucionalizada como situación normal de una sociedad.
En base de esta versión de Huasipungo, Juan Diego Pérez hace una convocatoria para que productores, directores de fotografía, escenógrafos, maquillistas, y otros trabajadores de la cinematografía que deseen unirse al trabajo que se está emprendiendo se comuniquen a elmotorcultural@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario